Valfortec, presente en la asamblea de Avaesen.

Valfortec se suma al Círculo Empresarial Japón-España (CEJE).
27/05/2024

Ayer, lunes 27 de mayo, tuvo lugar en el exclusivo espacio del Hub Sabadell de Valencia la Asamblea General de Avaesen (Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía). Valfortec, ligada a Avaesen desde hace muchos años ya, estuvo presente en dicho evento.

El evento, que tuvo lugar por la mañana y contó con una alta participación, sirvió para hacer balance del pasado año en la patronal valenciana. Contó incluso con la presencia del Director General de Energía y Minas, Manuel Argüelles.

Además, también se aprovechó la celebración de dicha asamblea para aprobar la nueva junta de gobierno, que estará liderada de nuevo por Marcos J. Lacruz, tras conseguir revalidar su mandato por unanimidad tras el turno de votación. Cabe destacar que Lacruz lleva presidiendo la patronal valenciana de energías renovables desde que asumió su cargo, concretamente desde año 2012.

Precisamente, el Director General de la compañía castellonense Valfortec, Fidel Roig, también seguirá formando parte del nuevo consejo junto a otros destacados profesionales ligados directamente con el campo de las energías renovables de la Comunitat Valenciana.

De esta manera, al equipo liderado por Marcos J. Lacruz le acompañarán los siguientes miembros: Cristina Baixauli (Directora Dinapsis Valencia e Hidraqua Gestión Integral de Aguas de Levante); José Miguel Ferrer (Director general de Statkraft España); David Salvo (CEO de Power Electronics España); Ander Muelas (Presidente Endurance Motive); Roberto Fernández Núñez (COO de Esparity Solar); Héctor Paricio (Socio Carrau Corporación Jurídica y Financiera); María Olleros (Partner de Andersen Tax Legal Iberia); Juan de Dios Bornay (CEO de Bornay Aerogeneradores); Carlos López (CRO de PVHardware) y Enrique Selva (Presidente de Umbrella Solar Investment).

La celebración de dicho evento también sirvió para presentar una reciente iniciativa de comunicación planificada desde Avaesen para impulsar el despliegue de energías renovables en la Comunitat Valenciana. El encargado de realizar la presentación de esta acción, llamada “Queremos renovables” (queremosrenovables.com), fue Pedro Fresco, Director General de Avaesen. Así pues, con esta acción se pretende contar con una promoción continúa de las energías limpias y sostenibles dentro de la Comunitat Valenciana ante la preocupante situación de emergencia climática que tenemos. El proyecto se cimenta sobre 4 sólidas áreas como son: informar, formar, movilizar y transformar.

El propio Pedro Fresco afirmaba que “estamos preparados para liderar la transición con toda la energía porque sabemos lo que nos jugamos en ello hoy y, sobre todo, las próximas generaciones”. Sin duda, se trata de una prometedora acción que inspirará a ciudadanos, compañías, organismos, instituciones y demás actores de la sociedad a dar el paso definitivo hacia las renovables usando como vehículo toda una serie de acciones específicas.

Queremos Renovables ya cuenta con toda una serie de embajadores pertenecientes a una amplia variedad de colectivos empresariales, sociales y medioambientales de la sociedad, puesto que la transición energética es un aspecto estratégico y crucial. Y tú, ¿ya te has unido a Queremos Renovables?