Valfortec participó ayer en una Jornada junto al Embajador de Chile.

Valfortec inaugura un nuevo espacio de oficinas en Tokio.
04/11/2022

La Cámara de Comercio de Valencia acogió ayer una interesante Jornada comercial que tenía el objetivo de dar a conocer las ventajas competitivas que ofrece la región chilena de Ñuble. El territorio se ha posicionado como una región muy atractiva para invertir que reúne una gran cantidad de bondades como por ejemplo su ubicación estratégica, su red de infraestructura logística aeroportuaria y portuaria y su clima suave, entre otros.

Al acto acudieron diferentes diplomáticos del país andino encabezados por el Embajador de Chile en España, Javier Velasco; el Cónsul de Chile en Valencia, Leopoldo López; y el Gobernador de la Región de Ñuble, Óscar Crisóstomo. También acudieron una decena de representantes de organizaciones como por ejemplo CaixaBank,  EMAC Complementos o Grupo Dacsa. Valfortec también estuvo presente en dicho encuentro representado por Fidel Roig, Director General de la organización.

El Gobernador de la región, Óscar Crisóstomo se mostró totalmente satisfecho con la visita a tierras valencianas ya que este destacó que “fuimos muy bien recibidos por los empresarios en Valencia, manifestaron su interés por conocer Ñuble y explorar las oportunidades de inversión, sobre todo en temas logísticos, energías renovables y la producción de cereales y berries”.

Por otra parte, el representante de la Cámara de Comercio de Valencia Vicente Folgado (Vicepresidente) ensalzó el encuentro, ya que “la sensación, como hemos podido observar con todos los comentarios de las empresas, creo que ha sido muy positiva, estamos encantados de recibirles aquí en Valencia porque las relaciones comerciales con Chile y Valencia han sido de muchos años”.

Cabe destacar que Valfortec conoce muy el país sudamericano, ya que lleva ya varios años operando allí. Precisamente ahora se encuentra inmersa en la ejecución de diferentes proyectos fotovoltaicos, como por ejemplo el Parque Solar Teno III, que se encuentra en la Provincia de Curicó. Se estima que la planta se conecte durante el primer semestre del próximo año 2023.