La valenciana Pollos Planes implementa una instalación de autoconsumo solar de la mano de Valfortec

Valfortec inicia la construcción de su sexto parque fotovoltaico en Japón: Kumamoto
11/09/2020

La compañía de alimentación especializada en el sector avícola asentada en la localidad valenciana de Massamagrell (Horta Nord) ha decidido pasarse recientemente a las energías renovables, y más concretamente a la solar fotovoltaica, a la hora de abastecerse de energía eléctrica en su centro logístico. Pollos Planes ha apostado por Valfortec a la hora de ejecutar el proyecto integral en su cubierta industrial. Desde la auditoria de consumo eléctrico previa, hasta la conexión final, sin olvidar la ejecución íntegra de la obra.

Así pues, con la puesta en marcha de esta planta de autoconsumo solar fotovoltaicoPollos Planes ha dado un salto cualitativo en cuanto a su política energética y de sostenibilidad. La instalación, ubicada sobre la cubierta industrial (ocupa una extensión de 600 metros cuadrados), es en modalidad de autoconsumo con compensación de excedentes y tiene una potencia de 109,9 kW. La producción anual de energía eléctrica que generará la planta a través de la energía del sol, 140.500 kWh, le permitirá a la organización ahorrar cada año una gran cantidad de recursos económicos, y lo que es más importante, evitará la emisión de gases perjudiciales a la atmósfera. Concretamente 54 toneladas de CO2 y 420 kilogramos de Sox anuales.

La instalación recientemente ejecutada por Valfortec dispone de 333 paneles fotovoltaicos Jinko Solar de 330Wp de potencia unitaria fijados sobre la cubierta de sus instalaciones de l’Horta Nord con una estructura coplanar de la firma española Praxia Energy. El proyecto se culmina con la implementación de un inversor PVS-100-TL con eficiencia 98,9% de ABB-Fimer.

Pollos Planes demuestra con la activación de esta acción su gran preocupación y sensibilidad a la hora de preservar de manera directa su entorno más cercano. A partir de ahora, su modelo de producción será mucho más sostenible y responsable. Sin duda, un valor añadido para todos sus productos, ya reconocidos por su alta calidad e innovación.

La compañía, que es todo un referente en el sector alimentario nacional, está especializada en la distribución y comercialización de pollo y sus derivados. Cuenta con un dilatada trayectoria en el mercado que data nada menos que del año 1939. La empresa familiar fundada por los Planes en l’Horta Nord ha ido creciendo de manera exponencial a lo largo de las últimas décadas hasta acabar convirtiéndose en todo un líder del sector alimentario.

Actualmente cuenta con una extensa red de puntos de venta repartidos en diferentes lugares de España como la Comunidad Valenciana o Cataluña, llegando a superar las 120 tiendas. Su estrategia de negocio se vio ampliada en 2013 con la incorporación de una cadena de restaurantes propia, La Parrilla de Pollos Planes, especializada en servir carne de pollo otros platos derivados de este.

En Valfortec nos sentimos totalmente orgullosos de haber podido ayudar a ser autosuficiente energéticamente a una empresa tan importante del sector alimentario como Pollos Planes. Con esta reciente conexión en Massamagrell, ya son varias las compañías las que han beneficiando de las ventajas de autoconsumo solar fotovoltaico gracias a la mediación de Valfortec.

Comments are closed.