Kerakoll confía en Valfortec para instalar un autoconsumo fotovoltaico de 1 MW.

Éxito en el Energy Global Expo & Congress que contó con la participación de Valfortec.
17/11/2023
Valfortec participará en las XVI Jornadas sobre energías renovables de la UPV.
01/12/2023

La prestigiosa compañía Kerakoll, uno de los líderes mundiales en la creación de soluciones respetuosas y eficientes para la construcción sostenible, ha decidido dar el paso hacia el autoconsumo solar fotovoltaico.

Con este estratégico movimiento enmarcado dentro de su adn corporativo, la compañía italiana fundada en el año 1968 en Sassuolo (Italia), se garantiza ganar competitividad, innovación y en definitiva, valor. Kerakoll ha perseguido implementar desde siempre en toda su actividad industrial un desarrollo totalmente sostenible.

Valfortec ha sido el partner elegido por Kerakoll a la hora de implementar la instalación de autoconsumo industrial en su segunda planta de producción de España, ubicada en el Polígono Industrial Camí Fondo de Almazora (Castellón). La instalación, enmarcada dentro de la modalidad de autoconsumo sin excedentes, ha sido ejecutada totalmente sobre la cubierta de la gran nave industrial, ocupando una gran área de 4.900 metros cuadrados.

A nivel técnico, el área de Valfortec especializada en autoconsumo solar ha implementado en esta ocasión un total de 1.764 módulos fotovoltaicos de la prestigiosa firma Jinko Solar junto a 9 inversores de Sungrow de 110 kW de potencia cada uno. Así pues, la potencia total instalada es de 1 MW.

La factoría de Kerakoll ubicada en el Camí Fondo, a pleno rendimiento productivo, tendrá un consumo energético durante todo el año 2023 de unos 2.800 MWh. A través de la infraestructura desplegada por Valfortec en la cubierta industrial, conseguirá generar de manera totalmente sostenible y autosuficiente más de 1.500 MWh.

Esto le permitirá a la planta de Camí Fondo, inaugurada en el año 2008, tener un ahorro energético del 55%. Y además, en la vertiente medioambiental, cabe destacar que Kerakoll contribuirá a la mejora del medio ambiente evitando la emisión de 1,5 millones de kilogramos de CO2 que equivale a plantar 83.264 árboles.

A día de hoy, la firma emplea a más de 2.000 personas, factura 603 millones de euros y está presente de manera directa en países como Italia, España, Polonia, Grecia, Francia, Reino Unido, India, Brasil, Portugal, Alemania y Emiratos Árabes.

Su filosofía corporativa, basada en un enfoque global en el que la sostenibilidad está totalmente integrada en toda la cadena de valor, es sin duda, la clave del éxito.

Todas sus soluciones, entre las que se encuentran diferentes productos para la fijación de baldosas cerámicas o morteros para la construcción, sin obviar las pinturas y revestimientos para exteriores, destacan por su alta calidad e innovación. Sin duda, se trata de una compañía líder a nivel internacional a la hora de ofrecer soluciones globales de materiales y servicios para la construcción sostenible y desde Valfortec tan solo pueden expresar satisfacción al haber podido ayudar a un partner tan importante.

Con la culminación de este último proyecto, Valfortec sigue reforzando su posición en el mercado del autoconsumo solar fotovoltaico, puesto que ya acumula un gran portfolio de este tipo de instalaciones. Dentro del segmento industrial, destacan ya numerosos proyectos, tanto a nivel regional como nacional.

El responsable de ingeniería de Valfortec, Oscar Sánchez, valora esta instalación como “otro gran éxito de Valfortec, ya que se trata de una instalación con mucha potencia totalmente sobre cubierta”. Además, recalca “lo mucho que van a ahorrar en costes energéticos siendo totalmente respetuosos con el medio ambiente”.